jueves, 4 de octubre de 2012

Colectivo Ciudadano en su primer festival. La Maquina Infernal seleccionada para IX Concurso OFF de CALLE 2012 en Zaragoza.


La Máquina Infernal ha sido seleccionada para participar el próximo día 10 de Octubre en el Festival de Calle de Zaragoza 2012. 


La representación tendrá lugar en el anfiteatro Náutico de Zaragoza a partir de las 18:00 horas.




Colectivo Ciudadano en colaboración con Ayeklauwn, estrena La Maquina Infernal en el mes de Junio en la Escuela de Arte Dramático de Murcia con una gran acogida. 

La Maquina Infernal es una obra basada en el mito de Edipo desde una visión moderna.El fantasma de Layo viene a prevenir a la reina Yocasta del peligro que representa la presencia de Edipo
en Tebas. Cuando ella va en busca de él a las afueras de la ciudad, no lo encuentra.
Cuando Edipo se acerca a Tebas, se encuentra con Esfinge, quien se enamora del héroe y le revela el acertijo.
Edipo al resolverlo entra como vencedor del animal en la ciudad y se casa con Yocasta, su madre, de esta forma se transforma en Rey. En la noche de boda Yocasta se da cuenta de que Edipo es su hijo por las cicatrices que tiene en los pies. Sin embargo no dice nada: miente.
Después de 17 años  vuelve la peste a Tebas, la ciudad exige un culpable. De reconocimiento en reconocimiento se da cuenta de la verdad. Yocasta se ahorca con el pañuelo rojo  y el protagonista
se saca los ojos.

Para mas información:

Festival de calle de Zaragoza, en el IX concurso off de calle: http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/








No hay comentarios:

Publicar un comentario